THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, marzo 22

de despedidas y hastaluegos

Los laberintos de la memoria son terrenos increíblemente peligrosos; los terrenos de las emociones son increíblemente intensos...
Mi memoria a corto y mediano plazo falla de manera constante, sucesos recién ocurridos o hechos básicos de la vida cotidiana suelen olvidárseme muy fácilmente; de vez en cuando me pregunto si es solo parte de esa terrible distracción mía o sufro algún tipo de Alzheimer prematuro; cualquiera que sea la opción correcta sé que, inevitablemente hay momentos que desearía no conservar en mi memoria...
Y de la misma manera existen en mi devezencuandofracturadamemoria (como en la de cualquier otra persona), aquellos mágicos momentos y vivencias que quisiera con todas mis fuerzas conservar por siempre, atraparlos quizá en una botella o mejor aún, en una enorme burbuja, en la burbuja de mi corazón (aún con lo más cursi que pueda esto escucharse)




Sabía que debías marcharte, tu lugar no es éste, lo supe desde siempre y sin embargo, tenía un sinfín de sentimientos encontrados rondando entre mi estomago y mi garganta y estaba molesta, no contigo ni conmigo, sino con aquel momento...
E iba a dejarte ir sin despedirme, porque dolía y porque además, odio enormemente las despedidas; pero esa mañana mientras me lavaba los dientes y te recordaba, supe que lo más tonto que podía hacer era justamente eso, porque irónicamente lo que más quería hacer era verte, sentirte, abrazarte, tocarte una vez más; y no, no podía dejarte ir sin hacerlo, y escribí aquel mensaje...
Y cuando te vi, parado en aquella puerta, con esa enorme y adorable sonrisa tuya, deseé que el tiempo se congelara justo ahí, para poder observarla a mi manera y por más tiempo, el tiempo que Yo quisiera... Y te abracé...
Y fue esa una noche agridulce, corta pero intensa, llena de matices, una noche que espero nunca olvidar... Y te dije justo lo que quise decirte de la manera en que quise hacerlo, y te abracé cuanto pude y mis caricias fueron creadas y recreadas una y otra vez para no ser olvidadas, para que me extrañases...

Saudade -me dijiste- y fue entonces cuando supe que aquella noche era solo un hasta luego y entre lágrimas y sonrisas, me marché...

Te quiero.


26 comentarios:

Dan Campos dijo...

En la vida puedes pasartela diciendo adios... pero que eso no te impida amar a aquellos con los que te encuentras.

La memoría no trabaja de manera lineal... los momentos se recuerdan por importancia, no por orden de sucesión, y es ese tipo de memorias las que conservas en tu corazón... las que vale la pena mantener.

Besos... te quiero, chamaca.

Cecilia dijo...

Lo bueno de las despedidas es que nace la esperanza del reencuentro...

En ese momento solo existias tú... yo sumergida en tu mirada... tratando de entender si en tu interior se alojaba la esperanza de volvernos a ver, esa esperanza que plantaste en mi ser con tu ultimo beso...

Cuidate linda!

Borrego dijo...

Gracias

Xavysaurio dijo...

Yo digo querida blanchis, que el amor acaba, pero tampoco se puede vivir sin el....


te quiero.

Unknown dijo...

yo tambien te quiero! =(

haha chingado. I need some love this days.

...y si, los momoentos de mayor importancia para ti son los que recordaras. aun asi, es peligroso jugar a recordar. debes tener poquito de cuidado.

saluditos!

mariposa violeta dijo...

Entiendo lo que puede significar para ti escribir y compartir esto. Hay escritos que pasan sin trascendencia alguna, que son parte de lo cotidiano, o de la parte más hilarante de nosotras, peroo algunos otros, van sellados con el alma, y es lo que creo que pasó contigo en este.

Créeme que sé de lo que se trata, pero bueno, algunos amores tienen estas extrañas circunstancias, marcados por la distancia.

abrazos, preciosa blanche...y me encantó lo que hiciste.

=)

PurPle dijo...

... entonces ahora que lo has sacado.. puede que tu garganta mejore.

Se dice que las afecciones de garganta son el reflejo de lo que nos hemos callamos.

Los sucesos verdaderamente importantes.. los que nos han marcado son los que persisten en nuestra memoria y en nuestra vida, para bien o para mal; depende de como los tomemos.

Saludos Blanche

* dijo...

ay nooo! por qué nos martirizamos con el goce de ésos momentos?? por qué no nos convencemos a nosotros mismos de que merecemos más que los momentos, que merecemos una eternidad de ésas satisfacciones y en cambio perduramos en ese lamentoso pervivir? lo digo porque... hago lo mismo, y visto en alguien más, pude notarle perspectiva...

... ésos amores...
saluditos

Pinche Vieja dijo...

y cuando no te despides no sufres menos... al contrario, luego anda uno arrastrando la cobija.

yo quiero despedidas como esas...

hermoso.

Pinche Vieja dijo...

el escrito eh??? ni tu ni el despedido.

así se hacen los chismes.... y como a tí no te encanta...

el john dijo...

no se hasta que punt es bueno despedirse. claro se satisface el momento, pero se incrementa tambien el dolor posterior. tal vez, si dejams que la memoria hago la suyo y no nos despedimos podemos tener la esperanza de olvidar mas rapido y hacerlo menos doloroso.
cuestion de opiniones. vaso medio vacio o medio lleno?

Ada dijo...

es bueno despedirte sólo si quieres romperle el corazón al otro xD

CatrinA dijo...

lo bueno d las despedidas, es k siempre t espera algo mejor =D

Anónimo dijo...

hola, a mi no me gusta despedirme de alguien que sé que jamas voy a volver a ver


saludos

Abbita dijo...

Pues salute por el amor!!!
Las despedidas son tristes, pero queda la esperanza de que tal vez algun momento, algun dia puede haber un reencuentro...y de magicos momentos y recuerdos...quien sabe construir de nuevo...y si no...solo quedara el recuerdo de lo que fue!
ok creo que me proyecte demas ¬¬ jajaja!!!

saludos!

Unknown dijo...

uno debe saber cuando decir Adios... pero al corazon le vale...
y la piel... la piel no olvida...

RomáN dijo...

Hermosas letras niña! Me han fascinado y las he leído -en trance- de un tirón!

y me recordó un poema de Joaquín Sabina que más o menos dice así:

"Lo malo del amor es cuando pasa, cuando al punto final de los finales, no le siguen dos puntos suspensivos"

Y es que tal vez el olvido esté lleno de memoria (como diría Benedetti)...

Te mando un abrazo desde Veracruz!

Vanz Starr dijo...

auch este post si ke me llego al lagrimal :(

Anónimo dijo...

muy bonito, blanche, se siente querido y agradable leyéndote

abrazo

amor

Anónimo dijo...

Bravo por el blog

Miss B. dijo...

¿Bravo por el blog? si, osea, lo sé, el blog está lindo y luego esas banderitas de la derecha que estan re monas y tenemos un mapita con varicela y chalalá chalalá... pero... pero... y mi post qué, eh eh eh?

Leelo, creeme, está re bonito (yo te lo recomiendo)

Anónimo dijo...

Muy lindo lo que escribiste, se nota que lo escribiste con el corazón en la mano.

=)

Patrycia dijo...

has pasado por mi espacio...el tuyo me gusto
personalmente a veces preferiria no tener memoria!!!!

beso

Patrycia

Skualo dijo...

querida blanche:
:) es triste pero bonito, supongo que me entiendes perfectamente!

escribiré el mio. entre hoy y mañana :)

mel dijo...

Blanche claro que tu post esta lindo, a mi me conmovió mucho.
La memoria... a veces nos condena otras tantas nos hace realmente libres.

Un beso grande.

c324r dijo...

Wow...

Que intenso.