THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, septiembre 8

De infancia cuentos y sabores...

Cynthia creció entre aromas y sabores, las abuelas maternas antaño habían tenido un restaurante y por ende, el sazón que tenían era el mejor de la colonia. La madre se molestaba (hacía berrinche más bien) cuando la pequeña Cynthia le llamaba por "Carmela" en lugar de "Mamá" y es que no se le podía culpar, las Abuelas eran quienes le llevaban a la escuela, quienes le cocinaban y con quienes jugaba. La madre jamás fué desobligada, no. Era junto con el marido, como el resto de padres que sacrifica el tiempo con los hijos en trabajo a cambio de darles que estudios, que ropas que juguetes y hoy día, ipods, dvd´s y el Xbox.

Cynthia se sentía importante, grande y el centro de la familia. Hasta que llegó Carlos, "Carlitos". Ahora cuando le preguntaban: Nena, ¿cuántos son en tu familia? Ella sabía cómo decir con los deditos que cuatro, pero siempre siguió levantado sólo 3 y eran 3 y fueron 3 por mucho tiempo. La molestia radicaba en que a ella ya no le regalaban juguetes ni ropita coqueta, ahora eran chocolates rellenos de cereza al licor, por eso hoy LOS ODIA, cada visita, juguetes para Carlitos, el mameluco de Carlitos y los chocolates para Cynthi (ggiaaakkk!).

Lo peor fué cuando Carlitos tenía como un año más o menos y Cynthi, (*"La Cone" le decía su Má) la Madre y Carlitos fueron al mercado, era domingo y día de gorditas de chicharrón ó flautas (unas muy buenas que hasta salieron en el programa de Otro Rollo de Adal Ramones). Mientras caminaban en la acera rumbo a las gorditas, que se acerca una mujer que vendía diademas y le dice a la madre: "Señora, mire, diademitas de tela, cómprele una a la niña" - Este...ejem, no gracias, es que es niño-. Ni siquiera miró a *la Cone, se excuso y siguió su camino. *La Cone estaba que bufaba, chiquita, pero no tonta, se ofendió. Fué vanidosa desde pequeñita. Por ESO se quiso escapar un día del kinder, para llamar la atención,no pudo burlar a la persona que cuidaba la entrada y regresó llorando a propósito y la maestra fué corriendo a consolarle, aconsejó a la Abuela que la cuidaran más.

Poco después los padres salieron e hicieron especial mención de que Carlitos se alejara del cuarto donde estaba la nueva tele (esto en casa de los Abuelos) pero Cone quería jugar a Hansel y Gretel cuento muy bonito que le contaron en la escuela y utilizó el unicel de la nueva tv a modo de migajitas de pan para que Carlitos desempeñara como un grande el papel de Hansel...y así lo hizo. Se empachó y se puso muy muy mal, los abuelitos jamás supieron que pasó (la Cone agarró sólo un trocito, que fué el despedazado y Carlitos se lo comió toditito, muy buen niño, todo un Hansel, yo creo que la maestra le habría puesto un 10).


Fué hace 3 años que salió el tema a colación y entonces confesé mi crimen. Me jacto de tener excelente memoria, puedo jurar que recuerdo muy pero muy borrosa parte de mi fiesta de un año (ya me dijeron k sí es posible) me acuerdo de mis compañeritos del kinder, de mi fiesta de 3 años, y de ése día donde tenía casi 5 años. Mi Mamá armó tremendo escándalo, mi Papá se rió y Carlos me dejó de hablar durante casi una semana. ¿Qué pasó después? Carlos me perdonó, mi Mamá me dijo: "Desde chiquita eras re ca..." y mi Papá siguió riendo. ¿Yo? sigo odiando los chocolates rellenos de cerezas al licor, ya no me tengo que escapar de la escuela para llamar la atención, y ya digo bien cuántos somos en mi familia si me preguntan (ya somos 5), pero ya no uso mis deditos :(

*La Cone, dícese de la Cynthia que según aseguran los progenitores, desde pequeñita tiene como que cara de conejito, como es fémina ps coneja, para ahorrar saliva, "Cone".

4 comentarios:

Miss B. dijo...

jajajajaja! no inventes comadre! empachaste a tu hermanito con el unicel de la tele nueva??
híjoles qué mala!!! y todo porque no te compraron diademas en el mercado... chale! tendré cuidado cuando te deje al cuidado de mis hijos....

la cone, qué lindo apodo!!!

Mina dijo...

AY! la Verdad no sabía que le iba a hacer tanto daño...me acuerdo mucho k lo "tronaban" pero ps cuando confesé el pecado, mi Má me dijo k la verdad sí se puso muy muy grave :(

Yo no quería lastimarlo, yo sólo kería juguetes :) jijijiji

Tons, no me dejarás a los manzanitos a cargo? de veritas?

Borrego dijo...

También recuerdo mucho de mi niñez, mi memoria es buena, aunque al parecer no tanto como la tuya. Qué buen niño el Carlitos, que mal que se empachara. Lo importante es que todo queda perdonado, la familia tiene ése don.
Y sí, como que tienes carita de conejo.
Un beso
Y sabes que te adoro.

Dan Campos dijo...

Cone? Topi? Cotorrita? (inevitablemente el Cotopi tiene sus raices por alla)

Diantres... eras toda una creaturita, lastima que el unicel no era conestible... ni los borradores... ni la plastilina... ni...

¡Saludos, criaturita de la criación!