THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, agosto 12

De películas y de Sociedad

Bueno, bueno, según lo que yo puedo ver, es que el cine tiene una influencia en una comunidad directamente proporcional a el tamaño y desarrollo de dicha comunidad. Por acá en Denver me doy cuenta que el cine es una excelente distracción, y que para la persona común y corriente, es una influencia sutil en el modo de pensar y de ver las cosas alrededor de uno mismo, y es curioso ver el tipo de películas que el interesa a cada quien, ya que el "gusto propio" es parte de la idiosincrasia que cada quien tiene, y las cosas que nos mueven llegan a ser tan distintas, como las apariencias mismas de las personas que nos podemos encontrar en la calle.
Me siento obligado a mencionar, que el no haber crecido en esta sociedad me permite verla desde un punto de vista distinto, al menos, del ciudadano estadounidense común, o sea que el ser ajeno me acerca a lo que pasa, sin que me suceda, ( ahí dispensen la breve cantifleada, jeje ) me refiero a que esta es una sociedad que le pone levadura a cualquier cosa que pueda tener mérito, por leve que sea, no se cansan de crecer lo que se distinga u obtenga éxito, así sea parcial, pero la conmemoración y los elogios están al por mayor, en el cine no es la excepción, prueba de esto es que los fanático más grandes de La Guerra de las Galaxias se encuentran aquí, una muy buena saga ( la original, la segunda tercia es entretenida, pero hasta ahí ) pero no entiendo cómo la trilogía recive la adoración religiosa de la que goza por estos lugares, y qué decir de los actores y actrices de la gran pantalla, ah, pues ellos son los hoy en día lo que Hércules y Afrodita eran en la antigua Roma: DIOSES, o algo muy cercano, lo que yo me he preguntado, y que creo haber dado con una respuesta, es esto: ¿ Por qué diablos por acá se le da tanta importancia a lo que es una película, y a lo que hacen y visten las celebridades ?
Esta nación tiene 230 años de existencia, lo cual no es mucho, especialmente si hacemos otra comparación con Roma, que hace dos mil años era un metrópolis, a lo que voy es que no hay mitología antigua, nunca hubo miles de años de capas culturales, no se desarrolló una historia que abarque varios tipos distintos de gobierno, es un país en su temprana adolescencia, y todo, al igual que lo es con el adolescente, es de una tremeda importancia a la existencia propia, y todo tiene un profundo efecto en la creación de la imagen que se tiene de sí mismo en la mente propia, en este caso es una mente colectiva, pero esa mente ( y que quede claro que estoy generalizando ) es una mente chava, de fiestas, y obsesión con el sexo, y gusto por las explosiones, y las diversiones baratas. Sé que suena a insulto, pero no lo es, simplemente por acá hay una sociedad que busca encontrarse, pero no lo sabe aún, que tiene egocentrismo, pero eso es parte del desarrollo, que al no sentirse lleno por dentro, busca llenar el vacío, y lo que viste cierta actriz, o lo que dice cierto actor es lo interesante. Si tenemos un hueco que llenar, y nos falta algo substancioso con qué hacerlo pues, algo entretenido viene a ser el sustituto. El adolescente cree que el mundo le pertenece, y aunque todo el mundo le diga que no, no le es importante.

Enrique Villa

1 comentario:

Emmanuel Frezzotti dijo...

Me ha interesado mucho su blog. Felicitaciones. Les mando mil saludos desde Argentina. Mi blog es:
http://soloelmundoyyo.blogspot.com