THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, febrero 12

Que has sacrificado por amor?


Ven... Deja tu Huella

Un sacrificio de amor
es muchas veces,
el camino de redención que abre las puertas
al paraíso del espíritu y
encierra el germen de la vida.


Hablar de sacrificios no está de moda.
Sin embargo, esa palabra y sus connotaciones están presentes a lo largo de nuestra vida.
Es inútil esconder la cabeza bajo el ala, y quizá sea útil empezar a romper tabúes. Diariamente estamos oyendo:

¡Mira, hijo !: O te sacrificas un poco y estudias o serás un don nadie toda tu vida.

Sin embargo, el sacrificio es una estupidez y no tiene sentido cuando se hace por vanidad, por llamar la atención o para demostrar que uno es todavía más tonto que el de al lado. Eso no es sacrificio, es pura memez.

Cuando solemos enamorarnos solemos entregarlo todo
solemos ver el mundo color rosa, muchas veces hasta perfecto nos suele parecer
pero hay ocasiones en que en nombre de ese mismo amor
debemos o nos vemos obligados a abandonar o sacrificar otras cosas,
una carrera, una buena oportunidad, una mejor vida,
un amor del pasado, aventuras, y miles de cosas mas.

Que estas dispuesto a sacrificar por amor?
A que no estarias dispuesto?

15 comentarios:

PurPle dijo...

cuando leí, vinieron a mi mente flashazos evocando momentos problemáticos anteriores a mi boda... pero no pude clasificarlos como Sacrificios.. porque cuando actuas en nombre del amor... nada puede tener la connotación de lo que implica un sacrificio.

Ejemplifico: si he dejado de comer mi comida por darsela a mi hijo.. jamás me ha pesado ni lo he sentido como sacrificio. El saber que él estara bien fisica o mentalmente me retribuye satisfacción, y curiosamente demuestra que nada es desinteresadamente...
En fin.. podria extenderme.. pero espero haber expresado mi punto de vista claramente.

SAludos.

Peny dijo...

Curiosamente tu post tiene exactamente el mismo tituo y contenido que uno que escribi hace un tiempo. Yo pienso que uno sacrifica mucho por amor, pero hay que saber que las personas cambian y el tiempo pasan y no e puede desperdiciar la idea de una carrera, de estudiar, trabajar por que en el futuro te quedaras sumergida en un abismo, te sentiras desolada por que te volviste dependiende de alguien mas y nunca supiste valerte por ti misma.

Katina dijo...

Cherry:
Que pregunta¡¡¡¡ yo creo que todos hemos hecho " sacrificios" por Amor .
Sacrificios entendiendo el término como un dejar de hacer cosas por alguien .
Hay tantos ejemplos en la humanidad de entrega , de sacrificio , por Amor ,amor a Dios, amor a los seres humanos, amor a los animales, amor al planeta , etc.

Como tu bien dices vivimos en un mundo donde no se valoran los sacrificios muy por el contrario , se tilda de inútil y tonto al que los hace .

Creo que los sacrificios por Amor son una muestra de la fuerza de éste amor , siempre y cuando no vulneren tus ideales y la forma que escogiste de vivir.

Un fuerte abrazo, gran tema.

AZUL dijo...

el amor es el vicio en el que caemos todos, donde resultamos fieles victimas o a veces victimarios....es el juego de nunca acabar...donde no tenemos medidas, ni limites...

JuanT dijo...

Lo único que no sacrifico por amor, es a mi familia (porque es la que me crió en amor y nadie puede sustituir eso) y la felicidad.
La felicidad todo el mundo se la toma a la ligera, pero no es así, viene con el amor pero se puede ir y lo que queda es un cascarón vacío, donde sigues con una persona por amor, pero sin felicidad...me ha pasado...

Saludos!

elsa dijo...

Por amor lo único que no estoy dispuesta a sacrificar es a mí misma, porque ya lo hice y no quedó nada de mí.
Ésta que habla ahora es lo que quedó despues del desastre, después de que me mirara en vuestros espejismos cristalinos, vuestras palabras mágicas llenas de cine y de literatura, y viese lo que había quedado de mí: nada. Un animalito que no volverá a tropezar en la misma piedra porque ya no soy una niña y no estoy para vuestros cuentos machistas de hadas o de terror.
Y no me digas que no son machistas, porque las mujeres poco hemos hablado en vuestras Historias.
Cuando lo hagamos contaremos historias y cuentos reales , nanas más prosaicas, para que soñeis con la realidad de la vida y dejeis de importunarnos con vuestras fantasías del Eterno Parnaso.
Por cierto, no soy feminista.
Un saludo cordial a pesar de todo.

blackeagle-italiano dijo...

Hasta en pequeños detalles se sacrifica, como aceptar que tu pareja un dia quiere ir al cine y tu no, pero de igual manera vas porque hay que dar para recibir!!!

Siempre hay aunque sea un poco de sacrificios, asi que coincido en que todos hemos sacrificado algo por amor.

c324r dijo...

Por AMOR?

TODO

Anónimo dijo...

Cuando amas, no sacrificas...simplemente entregas

Miss B. dijo...

Como que ando opinando lo mismo que el anónimo (por fin, un anónimo con el que estoy de acuerdo)
Prefiero la palabra "entrega" que la palabra "sacrificio"... Cuestión de enfoques, supongo (y ahhhh! cómo me gusta suponer)

BELMAR dijo...



(( Mientras enfoco la cámara para lograr una buena fotografía en un día de 33 grados de temperatura (Miércoles 30 de Enero de 2008, 15:30 hrs.), dos personas sentadas frente a la locación me observan con curiosidad. Luego me preguntan por la motivación en fotografiar el lugar... ))

Leticia Zárate dijo...

Creo que si voy a hacer alguna cosa por amor, no debe parecerme un sacrificio, si es así, me temo que le falta bastante para ser amor.

Saludos.

El Doc 9 dijo...

Quiza, uno puede ser egoista, y querer tener algo, como un titulo profesional y asi, en vos de esa larga lucha, perder cosas, como perder un gran amor. abrazo de gol

Anónimo dijo...

Me parece tan cierto tu post...creo que cuando amas siempre estas dispuesto a sacrificar algo no importa la intensidad que tenga.
Me gusto mucho!!!

Anónimo dijo...

Sacrificio por amor? siempre y cuando no tengas que sacrificar tu propia felicidad esta bien, el amor es el sentimiento mas grande que conocemos, como bien dicen en los comentarios anteriores no es sacrificar, cuando hablamos de amor es mas bien dar, El sacrifio que haces te da felicidad? tienes traquilidad a pesar de restringirte de algo valioso para ti solo por hacer feliz a alguien? si la respuesta a esta preguntas es "Si" pues ese es el verdadero amor.