THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

viernes, agosto 24

Rainbow-bye.




Sí, yo era muy feliz, tenía mi Rainbow Brite y todo lo que una niña de 4 años pudiera desear, me llevaban al Holiday-on-ice, tenía una abuela perfecta y joven, muchos tíos, un abuelo consentidor y papás. La familia siempre estará ahí.

Mi primer concierto fue en el Teatro de la Ciudad, me llevó mi tía Lucy con su novio y fuimos a ver a Daniela Romo, aún recuerdo que me puse a bailar en el pasillo la de Coco-loco. aaajajaja y me compraron una foto del concierto al salir. Tal vez desde entonces me hice apreciadora del México Folklorico.

Un día iba en un camión, lloviznaba y era invierno, y tras la ventana pasé por JUGUETIBICI, la tienda de juguetes soñada por todo niño, y en uno de los grandes, pero muy grandes aparadores había una ORQUESTA¡¡¡ de Osos Panda sentados que tocaban violines y chelos, pffff, aun lo recuerdo y me impacta. Eran como animatronics. Pasó un momento y le dije a mi tía: Quiero vomitar. Y vomité. Creo que fue de la impresión. El surrealismo mi condimento de vida.

Me sorprendía de que del cielo cayeran bolitas de hielo, y apesar de las explicaciones de Manolo que iba en la secundaria, para mí era inconcebible, maravilloso, entonces le dije que me ayudara a atraparlas.Los dos nos asomamos por la ventana con una bolsa de plástico transparente en las manos y pude atrapar granizos, descubrí que los granizos se derriten con facilidad.La naturaleza siempre es sorprendente.

Podía pasar horas mirando fijamente al tornamesa cantando las canciones de MI DISCO POSTER de Cri-Cri. Y después unos Kranky, Mamuts o un gansito, (congelado por favor) después de unos años ya traía mis walkman y escuchaba New Kids on the Block y casettes de Enygma y Michael Jackson y traía colgando en el cuello mis PLUMONITOS PAPER MATE; poniendo especial cuidado al utilizar el Mágico, el blanco, el que borra. Los sonidos, los sabores y los colores, catalizador fundamental para una vida placentera.

Y ya que está aquí borre, por su culpa sé andar en bicicleta: una día en el Parque Benito Juárez con mis papás emocionados y empeñados en que aprendiera bicibletear, ajaja, me encontré a Borrego y no sé por qué sin quererlo entre mis padres y él fui inducida a conducir la bici, hasta me salieron ampollas en los dedos pulgares. Sentir la velocidad que tomas en una pendiente inclinada con un árbol grueso justo en medio del camino, siendo inexperta en la conducción del manubrio, puede colapsar a cualquiera. El estrés ayuda a las personas a tomar fuertes decisiones.

Un día fui a la premiere de Los ositos cariñositos en un cine de Lindavista que tenía fachada de castillo de cuento, y el tíó Gamboín estaba sentado en un escritorio dando autógrafos. Agradezco la existencia de las cámaras digitales. Me hubiera encantado tener una foto con el tío de tíos.



Ahora después de tantos años, me siento como en la foto: caminando con traje de baño por el pasto en un día soleado. Hoy escuché en un patético programa de radio: El dolor es innevitablel, el sufrimiento es opcional.
A mi me gusta ser feliz, aunque ya no tenga mi Rainbow-brite.

6 comentarios:

Borrego dijo...

Ah que buenas memorias, y déjame te digo que no recuerdo bien lo de la bicicleta,pero sí recuerdo cuando Yo aprendí, en la Unidad Deportiva, con una bicicleta morada, que si mal no recuerdo, era de Chino.
Pero gracias por compartir, que si recordar es vivir, pues seguiremos viviendo más y más.

Miss B. dijo...

woooooooow!! me teletransportaste!!!!!!! yo adoraba a mi Rainbow-brite, cantaba a coro TODAS las de cri-cri y utilizaba los plumoncitos paper-mate... awwww! unas lagrimitas aparecieron.... nunca aprendì a andar en bicicleta, por lo tanto nunca tuve una pero yo era sobrina del tìo Gamboìn...

le dirè al borrego a ver si tambièn me enseña a andar en bicicleta...

que mega geniales recuerdos, gracias por traerlos de vuelta.

besos y sonrisas!

Skualo dijo...

me gusto tanto lo de rainbow brite :)

looser_0274 dijo...

HOLA AUNQUE SOY HOMBRECITO ME IDENTIFICO MUCHO CON TUS VIVENCIAS, YO NO TENIA RAINBOW BRITE PERO TENIA GI JOE Y TRANSFORMERS ( LOS ANTIGUOS SI ),Y AUNQUE A DANIELA ROMO LA CONOZCO SOLO POR TELESERIES DE CUANDO ERA PEQUEÑO IGUAL CREO QUE DEBE HABER SIDO IMPACTANTE UN CONCIERTO A TAN CORTA EDAD.
QUE PENA LO DE TU BICI ESTRELLANDOSE EN EL ARBOL PERO CREO QUE TODOS APRENDEMOS A PORRAZOS ( COMO TODO EN LA VIDA ).
ME ENCATO TU PAGINA ES COMO LO QUE SIENTO DE VOLVER A SER NIÑO.
AH LO DEL DALTONISMO NO ES GRAVE SOLO ALGO CONFUNDIDOR Y HASTA CHISTOSO.
BORREGO ME RECOMENDO TU PAGINA.
MUY PERO MUY BUENA
UN BESO
RODRIGO

Leticia Zárate dijo...

Hola, no sé qué decir, me has remontado ja, yo también tuve mi rainbow brite (me la regalaron mis padres para un día del niño).
Y el tío gamboín, y el cine con forma de castillo, y cri-cri, ayyyyy (suspiro), sí que la vida se ve distinta cuando se es niño.
Sobra decir que me gustó mucho tu texto.
Gracias por visitar mi blog, éste me pareció muy bueno y vendré seguido, aunque debo confesarte que primero comenté en el post de hasta arriba y resulta que no eres tú quien lo escribió.
Un saludo y gracias por haberme hecho viajar a mi infancia.

Anónimo dijo...

hola hay que chido post me encanto y me identifique con todas tus vivencias yo tambien era feliz asi como tu