THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, agosto 27

Acerca de (YO), mi id y el superego!

De pequeño siempre fui ese “mexicano promedio”, es decir aquel mexicano que se caracteriza por ser todo un soñador.

Desde los 6 años jugué fútbol, cuando cumplí 8 años empecé a entrenar con el equipo de fútbol de mi primaria. Todos me decían que era “bueno” y que podía llegar lejos, como se pueden imaginar esas palabras son las mismas que seguramente le dijeron a miles de niños en México; y como también se pueden imaginar, esas palabras tuvieron un gran impacto en mi persona, en mi niñez y definitivamente cambiaron mi vida.

Aún tenía 8 años cuando me mudé a unos condominios nuevos en la ciudad, eran tan nuevos que ni siquiera tenía vecinos, mucho menos tenía niños vecinos, era el único niño que vivía ahí. Esa soledad ocasionó que tuviera una nueva rutina en mi vida diaria, una rutina diferente a la de cualquier niño de 8 o 9 años: entrenar fútbol todo el día. La rutina era sencilla: 10 vueltas a la ciclopista para calentar, respirar y estiramiento, y otras 10 vueltas a la ciclopista con el balón, para eso de mejorar el control de pelota. Yo era mi propio entrenador, por lo cual la otra parte de la rutina era jugar fútbol como loco, por toda la cancha, por el todo el condominio, eso era lo más importante: no dejar de jugar nunca. Ya que era un sueño que tenía que alcanzar.

Después de tanto entrenar, llegaron las recompensas cuando pude integrar una selección estatal de fútbol en mi penúltimo año de primaria y desde esa vez nunca deje de jugar… Pase la secundaria y seguí jugando, sin importar otra cosa. Llegue a una buena preparatoria, gracias al fútbol. Tenía una beca deportiva en el Tec de Monterrey y en ese momento pensé que estaba muy cerca de ese sueño que tenía de pequeño ¿Qué paso después? Mi rodilla izquierda se hizo pedazos, y ahí tuve que abandonar ese sueño, que tanto tiempo había durado.

Los sueños son un éxtasis temporal que proviene de nuestro inconsciente y buscan en todo momento, satisfacer nuestros deseos. Los sueños que siempre tenemos de niños, nos ayudan a mejorar la vida y nuestra realidad. Pero qué hacer cuando los sueños que tienes se desmoronan y desaparecen.

De niño también sufrí el divorcio de mis padres, viví la separación de mi familia; observé y lloré en silencio la destrucción interna de una familia ¿Dónde estaban esos sueños de tener una familia perfecta? Seguramente explotaron al igual que lo hizo mi familia…

En la primaria, las maestras no dejaban de molestarme: no sabe recortar, no escribe bien, su letra no se entiende, no le gusta participar en los bailables, en fin la lista sería interminable… No podía soñar, no comprendían mis sueños, nadie entendía que no todo eran los bailables; nadie comprendía que había días en los cuales lo único que necesitaba para no estar triste era soñar; jugar que era un superhéroe y estar disfrazado de Spiderman o Batman, o simplemente jugar con mis Thundercats y mi balón.

A final de cuentas sigo siendo ese niño “soñador”. Quizás en estos momentos he dejado de creer en los sueños y también he dejado de soñar en un futuro bonito y prometedor… La realidad es otra. De niño fui/sigo siendo, ese mexicano promedio que se cansó de soñar y de ver sus sueños fracasar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

cierto, muy muy muy cierto!

aveces los sueños te dan ese impulso ke te falta para hacer las cosas, siempre lo haces pensando a futuro. pero lo peor viene cuando por circunstancias personales, o familiares. komo tu caso. tus sueños practikamente se deshacen. i tu con ellos. es devastador, hasta cierto punto. te vuelves inestable i explosivo al mismo tiempo con tu alrededor i con las personas....


si si, creo ke se ke es eso. tengo 15 años. pokos talvez. pero se ke es eso.


como siempre. te felicito. mui buena entrada al blog.

=)

Miss B. dijo...

lamento mucho ese incidente en tu rodilla, pero sabes? no creo en las casualidades, sé que todo en esta vida tiene una razón de ser...
yo aún a mis 25 años sigo siendo esa niña, mexicana promedio que sueña y sueña y vive soñando, vivo en mi burbuja, lo sé, pero yo, mis sueños y mi soledad cabemos perfectamente bien ahí...

miss comet dijo...

A qué le tiras cuando sueñas mexicano... la verdad nunca he entendido esta frase, ajjaja.
*******
qué bueno que has vuelto, qué gusto que sigas soñando, te mando un abrazo. tengo un nudo en la garganta.

seguro el mundo perdió un disciplinado futbolista y ha ganado un fotógrafo soñador.

tomaste muchas fotos durante tu ausencia bloggera???.

que las muestre ¡
que las muestre¡
(las fotos, por supuesto)

Anónimo dijo...

los sueños no son mas que deseos y un deseo es un sueño que quieres realizar pero a veces los colores se van, la magia desaparece y todo se derrumba pero nunca hay que dejar que la imaginación y la fantasía se vayan a la gaver, luego la vida se pone pesada... buena entrada, me recordó muchas cosas de las que había perdido conocimiento pero ahora las pondré en práctica desde mañana en la mañana :)

buen rock

Anónimo dijo...

no mames skualo ahora si te la rifaste, se ve buena esta pagina pork no la pasaste antes??? bueno en fin... pues uno k puede esperar de los sueños...casi a todos no se les cumple, por eso a que hacerle como homero simpson, siempre k tiene una oportunidad buena onda, dice: marsh tengo k hacer esto, siempre a sido mi sueño, y mas contesta: pero si tu sueño fue este... y le enseña una foto...y esto a pasado en varios capitulos de los simpson jaja siempre k pasan algo asi me rio, espero le allas entendido lo que quize decir, buena onda skualin pasare mas seguido

Anónimo dijo...

wei aun puedes hacer un futuro bonito. solo intentalo

Skualo dijo...

no mames pingu a huevo!
exacto jajaja que ejemplo tan mas buena onda. jamas se me hubiera ocurrido, la neta si!!!

y pues nunca me fui. solo que me tarde en escribir esto! pero claro que si luego pongo las ultimas fotos que tome. aca mas experimentalonas :)

Anónimo dijo...

aaah no maaames

Es que es la Mera Neta Condensada, diría josé agustín. Los bailables sí son chingaderas, ni pedo.

Sí me hizo pensar tu historia, wey. La neta yo no sé nada del Destino ni sé si existe dios ni sé nada de la vida, pero lo que sí tengo bien claro bien al pedo es que:

a) "...Dice mi madre que los hombres construyen sus casas en los sueños, pero que son los sueños lo único que vale la pena edificar"


c) la vida es un sueño sobre sueño sobre sueño sobr.....

rfef) jajaja no importa cuánto se pierda uno cuántas veces la cague uno cu´pantas veces sean de esas intencionales, jajaja, siempre al final todo sale perfectamente bien y sin rpoponeérselo uno no sólo cambia la vida propia sino que cambia la de los demás, qué poder, qué poder.

deew) los bailables jajaja

Anónimo dijo...

novio no dejes de soñar, no dejes que tus sueños fracasen, tienes que esforzarte y no dejarte caer a la primera, yo se que tu puedes dar tanto, yo creo en tí y en todo lo que haces :) y ya la babie futbolera vestida de cocodrilo ganará los partidos :)

pd. no esta bonito como el que previe y no publiqué :(
pd 2. eres muy guapo
pd 3. acuerdate de la frase esa de irte a dormir :)

Anónimo dijo...

Tssss que buen texto valedor.
Skualin el no querer participar en los bailables, ser torpe descuidado y con mala letra es lo que hace diferente a la gente... a los genios dude.
Ninguna familia es perfecta.
Yo igual digo no ser soñadora pero si lo soy solo que mis sueños no duran mucho por "x" o "y" pero en cuanto acaban encuentro otro. Uno va mudando de nube. Aunque sin duda debería haber una nube en la que pudieramos quedarnos y así con ella juntar muchas más para agrandarla conforme el tiempo pasa...

Borrego dijo...

Un gusto volverte a leer, eres de los que más disfruto leer aquí, con el perdón de los demás, y la neta, ahora sí vamos a levantar ésta página con todo.
Los sueños se desmoronan y la hacerlo, se llevan una parte de nosotros con ellos, pero es la piel, como una serpiente, nos vamos desarropando de lo que nos cubrió y protegió, pero nunca nos quedamos desnudos, siempre hay un sueño nuevo que surja; hay que aprovecharlos mientras duren.

miss comet dijo...

amo a josé agustín, han visto cómo dice la palabra difuso?? ahhh , melodía folklorista para mi ser.

tenga a La panza del tepozteco, atravesada en la cabeza y skualo se me imagina a uno de los niños, jiji.

Rositts dijo...

Haaaaa que doloroso!!

Soñar, soñar despierto, dormido o acurrucado y alfinal darse cuenta que todo a fracasado...

Ni modo, creo que yo tmb soy una mexicana promedio que no se cansa de soñar y que vive practivamente para eso ¿o es mas bien que sueño para vivir?
Nunca dejes de creer, no importa cuantas veces fracases, seguro habra una vez en que todo salga bien.
un abrazo.

looser_0274 dijo...

Nunka dejes de soñar, es lo que nos hace diferentes unos de otros.
Los que ya no sueñan... no viven.
Manten las fuerzas, las ganas, y no seas promedio.Sé el mejor.

Un abrazo de otro "niño" de espiritu.