THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, octubre 19

Los Vicios de la Creatividad

¿Qué es la creatividad? El diccionario de la Real Academia de Español lo define como "la facultad de crear". La mayoría de nosotros al escuchar creatividad inmediatamente pensamos en pintores, fotógrafos, músicos, escritores. Desde Da´Vinci hasta Mick Jagger pasando por Gabriel Garcia Marquez. En fin, gente que gracias a su creatidad ha logrado ocupar un espacio en la historia de la humanidad.

Muchos de los grandes creadores han compartido su vida con vicios. Estos vicios para muchos llegaron a formar parte de su vida cotidiana y convertirse en una necesidad para crear. El alcohol, las drogas y las perversiones sexuales siendo lo mas común. Podía ser algo tan simple como el cigarro pero pasar al alcoholismo, heroina,alucinojenos, fetiches, etc. La necesidad de crear algo es tan fuerte en el ser humano que si no logra concevir algo diferente por el simple uso de su mente utiliza elementos externos para distorcionar la realidad. Este tipo de vicios son comunes entre los creadores y muchas veces la creatividad se convierte en una excusa para la utilización de la droga de preferencia.

Pero existe otro tipo de vicio relacionado con la creatividad y ese vicio lo tiene la mayoría, el vicio de pensar que solo los artistas son creativos. La creatividad es una necesidad humana. Sin la creatividad la vida de todos sería completamente aburrida. Todos creamos constantemente y no necesariamente en la forma de arte. La ama de casa que decide ponerle hierbas diferente al plato para ver a que sabe, el estudiante que se inventa abreviaciones para tomar nota más facil, el amante que decide cambiar un poco su forma de besar. Asi que todos compartimos el vicio de la creatividad.

1 comentario:

Borrego dijo...

Y eso es lo que le da sabor a la vida, bien dicho.