THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, agosto 30

Tan Solo Baila

Justo estaba en una barra, con los ojos en la tele y la cámara en la mano, pensando es que desde hace mucho pero mucho tiempo que la gente no se ve inspirada en tiempo de elecciones.
Mataron a JFK, que era el héroe estadounidense. Lo reemplazó Johnson que no era querido por la Guerra de Vietnam. Nixon tuvo que dejar la presdidencia por actos criminales. Carter en retrospectiva es visto de buena manera, pero durante su periodo EU tuvo muchas dificultades econónimas y una carencia de petróleo enorme. Reagan es visto como muy buen presidente y como héroe del partido republicano.....no tengo idea de porqué, honestamene, no fue muy buen periodo, y el hecho de que le atribuyen el fin de la guerra fría se me hace absurdo, el tipo arrivó a al espectáculo en el 4to acto y, le quieren dar el papel de protagonista. Bush primero no fue gran cosa y de ahí llegamos a Clinton.
Todos los mencionados, con la excepción de Clinton, fueron presidentes que lograron cosas, pero que nunca inspiraron a la g ente a ser mejor, a crecer, a dar más y a creer en algo. Clinton, medio lo logró, pero su mayor logro fue llevar o ayudar a llevar al país a un crecimiento económico sin precedentes, pero el asusnto de sus pecadillos extramaritales dejó su memoria presidencial manchada.
Y qué decir de George W. Bush. Considerado ampliamente como el peor presidente que este país ha llegado a tener. Llevó la economía de un fuerte auge a una recesión un tanto dura. Guerra injustificada, y muchas vacaciones.
Pero es tiempo de elegir uno nuevo. Y aquí es que el sentri de renacer se ha estado extendiendo. Un candidato, McCain ofrece más de lo mismo. Pero el otro Barack Obama, está con la plataforma de cambio, de esperanza, de renacimiento.
Justo aquí en Denver fue la convención Nacional de Demócratas, y la ciudad fue una locura organizada por toda una semana. Caminando en las calles que conozco desde hace 4 años, veo cosas nunca antes presenciadas, que nunca había visto. Y la única camiseta, de entre todas las que se ofrecían a la venta en la calle, de McCain, era una que tenía su foto y decía "Electyle Disfunction".
Esperanza, la palabra "Hope" por doquier. y aunque no sé si las cosas cambien cuando un presidente mitad negro ocupe la oficina oval, sí sé que la gente está hambrienta de cambio y por lo pronto se trata de aplacar el hambre bebiendo esperanza.
¿Se podrá resurgir de entre la corrupción? ¿Y de la dependencia de petróleo? ¿Se puede que todo un país resurja de entre cenizas de desesperanza?
Veremos.
Después de salir del negocio deonde ví el discurso de aceptación de Obama, caminé, caminé por la calle 16, que es el mero centro de la ciudad, y algo así como un centro comercial abierto. Al andar, ví gente sonriendo, disfrutando, celebrando. Y es contagioso, me encontré de muy buen humor, y el cansancio de toda la semana provocado por tanto trabajo, desapareció. El panorama invitaba a tomar fotos, así que eso hacía. De pronto, parado frente a un puesto de parafernalia Obamesca, se me acercó una mujer, la escuché hablar antes de que la viera. Decía que no recordaba cuándo fue la última vez que sintió tanta esperanza, que está muy emocionada y que cree que un viento de cambio se avecina, que las cosas tiene que mejorar y que lo siente, tiene esperanza; así que si porfavor, le podía tomar una foto, que quería que el momento fuera capturado. "Con gusto" le contesté. Y ahí, en la 16, con una sonrisa enorme, a un lado de un parquímetro, le tomé ésta foto.
Después, al caminar un poco más, ví un grupo de jóvenes, que traían música, letreros, y mucha energía. Gritando, invitaban a la gente a bailar, a unírseles en su festejo al recorrer las calles de la ciudad que está a una milla sobre el nivel del mar, "The Mile High City". Y viéndolos pude observar parte de la nueva generación, una generación que parece ahora sí se está involucrando con la política de su sociedad. Y de ellos es que tomé el título para esta entrada. Baila, así nada más, baila, tan sólo baila.








Ven... Deja tu Huella

5 comentarios:

Miss B. dijo...

Parece que el renacer de la sociedad estadounidense de aproxima...


me encantaron las fotos. besos tosijientos, quiérote

Anónimo dijo...

Por medio de la presente solicito prórroga para el mio post de este tema de este mes de este blog....

por su atención, gracias muy.

Skualo dijo...

este pedo será todo un fenómeno de la comunicación! me cae que si, habrá que esperar a ver que pasa con eso

www.fucilandia.com.ar dijo...

dejo mi impronta, un saludo

mobile voip services dijo...

dejo mi impronta, un saludo