THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, octubre 15

Mi miedo: Ser parte de la Generación de los Fracasados

Miedo. Miedos.

Hay muchos y más cuando eres una persona insegura. De esas que piensan todo y no piensan nada. De las que cuando van caminando en la calle voltean incesamente hacia atrás pensando que alguien los persigue. Miedos que nunca me dejarán y que a veces fastidian mi vida como nadie tiene idea, sólo yo y mis ideas entendemos ese miedo que te recorre todo el cuerpo y se queda en tu cabeza en un estado de permanent buzz; el cual nunca te abandona, siempre lo escuchas y no te deja dormir a pesar de que el reloj marque las 5AM.

Quizás mi miedo, mi peor miedo es el de ser parte de la generación de los fracasados. Aquellos que tenían todo para triunfar y no pudieron hacer nada. Personas que gozaron de educación y de una buena vida sustenda por su familia, pero que no pudieron destacar o simplemente fracasaron haciendo alguna actividad. Todas esas personas que pretendieron vivir de lo que más les gustaba en la vida y terminaron en la calle.

Mi miedo se limita a eso, a la vida real. A la realidad, al darme cuenta que mi vida no tiene dirección ni objetivo alguno. El miedo a no responder a las expectativas, al no ser "alguien" y no corresponder al esfuerzo que ha hecho mi familia por mi. No quiero ser parte de la generación de los fracasados, la cual forma parte de la historia de la vida y existirá siempre sin importar las brechas generacionales que existan y que cada vez más separan a los seres humanos.

El miedo a ser parte de esa generación que describió alguna vez Carlos Fuentes, en Las Fronteras de Cristal. El miedo a que mi nombre pueda ser insertado en la siguiente cita del texto de Fuentes:

"[Inserte su nombre aqui], mira tu ciudad hundiéndose en el olvido de lo que fue pero sobre todo en el olvido de lo que quiso ser: no tengo derecho a nada, se dijo un día [ ], tengo que unirme al sacrificio de todos, al país sacrificado, mal gobernado, corrupto, insensible, tengo que olvidar mis ilusiones, ganar lana, socorrer a mis jefes, hacer lo que menos me humille, un trabajo honesto, un trabajo que me salve del desprecio hacia mis padres, del rencor hacia mi país, de la vergüenza de mi mismo pero también de la burla de mis amigos; llevaba años tratando de juntar cabos, tratando de olvidar las ilusiones del pasado, despojándose de las ambiciones del futuro, contagiándose de la fatalidad, defendiéndose del resentemiento, orgullosamente humillado en su tesón de salir adelante a pesar de todo: [ ], veintidos años, ilusiones perdidas..."

Inserta el nombre que quieras. Inserta tu nombre si te sientes identificado y si sientes el mismo miedo que yo. Ten miedo de que tu nombre inserte perfectamente y no puedas hacer nada al respecto....

Miedo a ser parte de la Generación de los Fracasados.
Miedo al fracaso = tres palabras. Miedo a tres palabras.

24 comentarios:

Skualo dijo...

Bueno pues debia un post, el de los miedos.

Entonces lo que hice fue integrar el tema de los miedos con el de este mes, el cual era acerca de las brechas generacionales.

Espero sus comentarios :)
Gracias y perdon por la tardanza!

mel dijo...

Pienso (también tardámdome en comentar) que entonces el miedo debería transformarse en temor.
El miedo paraliza, el temor no.
También le tengo temor a esas tres palabras.
Besos

Mina dijo...

Es fuerte lo que dices...

Pero de cad cuál depende el vencer ése miedo y cambiar el rumbo de las cosas. Una decisión no puede echar a perder una vida; son tropiezos y aprendizaje, luego entonces se adkiere la experience y viene la búsqueda de un horizonte mejor, si y solo si el protagonista kiere.

¡Muy buen post!

almassueltas dijo...

No lo creooooooooooo
para nada el fracaso es primero mental...
todos tenemos miedos e inseguridades solo que debemos superarlos...son retos asi debes tomarlo.
si me dejas recomendarte un libro...lee el manual del guerrero dela luz de Paulo coelho.
es ligero de leer y tiene muchos mensajes bueno para chicos sensibles como tu que se preocupan por su generacion y sus temores...y te da tips para ser mejor como persona.

un beshote :)

Arya dijo...

el miedo..
solo otra puerta mas..
ni mas, ni menos.

Skualo dijo...

jajaja esta bien, leere libros de superación personal. jajaja

Anónimo dijo...

Estamos ofuscados por un futuro en un mundo que no nos ofrece NADA, un mundo que nos paraliza de pies a cabeza, hasta paraliza nuestras mentes y nuestras almas.
Hemos caído al mundo en un momento difícil, pero este momento parece eterno porque ha sido asi desde la época de Nietzsche, Blake, Baudelaire..., y tal vez mucho antes.

Lo que muy orgullosamente algunos idiotas llaman nuestra "civilización" o nuestras "sociedades modernas" son las que nos estan oprimiendo. Nos obligan a convertirnos en "algo", en es escoger arbitrariamente una profesión, o aún peor, lo disfrazan con el estúpido nombre de "vocación". Nos quieren obligar a convertirnos en parte de una gran maquinaria, en insignificantes piezas del sistema.

Yo no voy a permitir que me supriman jamás, y espero que ustedes tampoco. No nos haran callar!
No nos encarrilaran como animales de granja, no nos haran sentar cabeza, ni nos haran madurar, ni nos haran felices con su fórmula fácil y rápida,(CHEAP THRILL)!

Tenemos que "concentrarnos y conservarnos, que es la mejor prueba de independencia" tenemos que mantenernos PUROS!
Solo así podremos tener una PERCEPCIÓN!

Anónimo dijo...

mi miedo es tener un hijo con cara de pierna :/ ooooh no!

Anónimo dijo...

odio a paulo coelho y los libros de superacion personal, no leas, mejor se como yo que no sé leer :)

PurPle dijo...

Cuestión de perspectivas...
Si vives pensando en satisfacer las expectativas de terceros... podria ser el camino mas rápido al fracaso..
Si buscas cumplir tus propias expectativas y dar lo mejor de ti en lo que haces.. entonces estas haciendo "diferencia".

El fracaso no lo dictamina nadie más que tu mismo.. sobre ti mismo. (sobre otro sería soberbia, a mi parecer).

Anónimo dijo...

Paulo Coehlo???? mejor nos damos un tiro o q?

Miss B. dijo...

a pesar de no serl lo mio los libros de superación personal, me agrada el estilo de Paulo Coelho...
Creo que ese miedo que tú tienes, en algún momento de la vida todos lo tenemos...

Borrego dijo...

Bien dicho, ése miedo ojalá lo sintieran más personas, ojalá más hicieran algo para vencerlo, para que no se aplicara a sus vidas de ninguna forma.

Leticia Zárate dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leticia Zárate dijo...

UUUUyyyy, realmente me hiciste sentir miedo.
Saludos.:)

diablesa dijo...

el miedo no existe, solo existe las pocas ganas de avanzar en la vida, de luchar, de ser tu, dale caña al mono y veras como anda, saludos, me gusta tu página y tu foto..........

Borrego dijo...

El miedo sí existe, vive en nosotros, es parte de lo que nos hace humanos.Es parte del instinto de preservación, y anunque tiene base en nuestra mente, nos puede mover por completo.

Paris dijo...

El miedo es una demostración de que estamos vivos, siempre esta, unas veces sale, en el sentido de la verguenza, del fracaso, del dolor, y otras nos ruboriza como niños, otras se esconde por lo bajini de nuestro corazón, y otras duerme como un pensamiento mas, pero existe, por que con el hacemos preguntas, que en algunos momentos obtenemos respuestas, que nos gusten o no, eso deriva hacía otros lados para seguir en la vida.
me gusta tu espacio.

bss

PIER dijo...

El miedo existe en cada uno de nosotros.. nos da miedo a caernos y hacernos daño desde pequeños...
Nos atemoriza la idea de irnos a dormir solos en la oscuridad por el monstruo que esta en nuestra ventana..
Sudamos frio por el temor que nos invade si fallamos un examen en el cole..
Y asi crecimos los temores siempre nos van acompañar por más positivos que seamos...
Pero esto es la vida misma...
O aprendemos a vivir con el.. y tratamos de superarlos en la medida de lo posible.. O nos hundimos y nos ahogamos en su oscuridad...

El insurgente...mi gente dijo...

Gracias por tu comentario, sigue haciendolo y recomienda mi blog.

Anónimo dijo...

la verdad si, yo creo ke todos, absolutamente todos en algun momento sienten miedo, incluso inseguridad de si mismos, miedo a que no puedann cumplir con las expectativas de los demas, de su familia y gente alrededor de ellos,, y aun peor, no cumplir con sus propias expectativas...

ooooootro muy buen post!! =D te felicito ;D muy buen tema, realista y actual..


sigue asi y yo seguire leyendote ;D

jaja cuidate y saludos skualoooow ;)

pupupidu dijo...

Muy interesante este blog!! Me ha gustado mucho este post del Miedo...

electro.pop dijo...

todos tenemos miedos amiga. creo que los mios son similares a los que tu tambien temes. mientrastas tanto trataremos de esquivarlos cada dia

sourbittersweet dijo...

Diablos skualo me siento igual. No quiero llegar a ser una conformista. Y no es que el mundo nos este dando o nos deje de dar, esto es aboslutamente por nuestra parte... yo se lo que quiero hacer, pero creo que no estoy dando lo suficiente, no le estoy hechando TODAS las ganas... creo que se le llama mediocridad. Que bueno que lo escribiste me estas poniendo a pensar.