THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, noviembre 28

De Cine y de Mezclas

Pues bien, cine, volvemos a algo tan entretenido y enriquecedor como lo es el cine, y en esta ocasión hablamos de las capas y ángulos que el cine tiene, de todo lo que lo constituye, y si es o no puro.
Claro que es puro, es pura mezcla de hecho. El cine, al ser un medio de expresión, se usa para contar una historia, para mostrar algo que alguien considera el mundo " tiene que verlo ", para enseñarnos algo. Sl ser una forma de expresión, es, por ende, una extensión de la imaginación del creador, sabe a su idiosincracia, y se comunica como lo hace quien realiza la pieza fílmica.
El arte imita a la vida, y nuestra forma de percibir nuestra vida y el mundo que nos rodea no es unidimensional. Asi que nuestra forma de expresarnos termina siendo de mas de una dimensión, el ver, reírse, mover las manos al hablar, el escribr una nota, arrojar algo cuando nos encabronamos, el que un olor nos recuerda algo d enuestra infancia, todo eso son elementos que componen como percibimos la información, y como nos comunicamos con nuestro alrededor, el cine es una forma de plasmar todo esto y presentar una histora que conmueva, que haga reír, que nos inspire, por que en el cine todo se vale, asi que hay que asustar a la gente, intrigarla, enamorarla, por que en el cine cualquier historia se puede contar, asi que hay que vestir a los personajes ad hoc, hay que viajar a las locaciones exóticas que van a soportar la trama, hay que poner esa música sutil que le va a enchinar el cuero al público, por que en cada celuloide encontramos un lienzo que invita a soñar, a agreder, a extrañar, a bailar, y este lienzo tiene continuidad, tiene movimiento, tiene sonido, tiene dimensiones, tiene efectos y trucos y todo lo que queramos ponerle, por la película no te juzga, asi que hay que poner algo en ella que valga la pena juzgar.
Por eso es que tiene una mezcla de otros medios, por que esta mezcla le da profundidad, le ayuda a pasar la prueba del tiempo, a decirnos algo en mas de una manera, por eso es que tiene tanto apogeo, por que es una máquina de sueños, y todo s tenemos un sueño fílmico que tiene mucha cercanía a nuestro corazón, siempre hay un cuenta cuentos que nos place mucho, y en el caso del cine, los cuenta cuentos se hicieron de cámaras de 35mm.
El cine es el séptimo arte, y como tal es es una mezcla de los otros seis artes, y este híbrido tiene gasolina para un largo recorrido, disfrúntenlo.

No hay comentarios.: