THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, septiembre 14

El suicidio = Solución

La verdad nunca he comprendido el suicidio; y ni siquiera conozco cuáles son las diferentes maneras en las que se puede abordar el suicidio. Sin embargo me limitaré a dar mi opinión acerca del mismo de la manera más respetuosa.

Honestamente nunca he entendido el suicidio y mucho menos he comprendido a las personas que lo llevaron a cabo. Se dice que la mayoría de las personas que cometieron un suicidio es porque no vieron otra manera de solucionar sus problemas existenciales más que quitándose la vida; entonces, ¿el suicidio es la última forma en la que podemos terminar con un problema? Creo que nunca estaré de acuerdo con esta postura.

Se me hace muy difícil creer que a pesar de que un ser humano se encuentre en lo que se puede considerar el punto más bajo de su vida, no pueda buscar soluciones a cualquier problema que tenga. Se me hace incomprensible el acabar con tu propia vida para resolver un problema, considero que siempre podemos tener una solución para todo; talvez no encontremos esa solución de la manera más rápida pero creo firmemente en que en el algún punto de la vida podremos encontrar una solución o un camino para ir acabando con los problemas. Y obviamente siempre habrá problemas (de salud principalmente) con los cuales siempre tendremos que cargar, pero es necesario aprender a luchar contra los mismos.

Por que el suicidio no debe ser considerado como la última opción para resolver un problema; porque siempre podremos luchar ante cualquier cosa por más imposible que parezca, nunca debemos dudar de nuestra capacidad para resolver problemas. Nunca tenemos que dejar de luchar, ante todos los problemas que surjan en nuestra vida.

4 comentarios:

ana. dijo...

así pasa.
y te amenazan con suicidarse.
y te dicen que no, no va a ser por tu culpa.
y no les sale.
y luego, te sacan la enfermedad del corazón. sí, también en sentido figurado.
suicidio sucks. yo quiero estudiar algo de tanatología y suicidio. me intriga.
enfermosenfermos.

Skualo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Moises.A.E-Dono dijo...

es muy interesante el tema del suicidio, pero creo que es apresurado decir que,es una solución a un problema, porque muy bien puede ser una salida una expiación, tomemos en cuenta que la sociedad occidental ve esto de una manera angustiante,el suicidio es una salida fácil podrán decir, pero eso no es del todo cierto.

Pongamos un ejemplo:
Gilles Deleuze, este filósofo frances decidió terminar con su vida lanzádose de una ventana.
es muy fácil decir,¡que terrible! o sentenciar "esa no es la solución", pero, Deleuze tenía unos 70 años sufría de una insuficiencia respiratoria, vivía atado a máquinas, pero seguramente esta no fue la razón de su decisión(me atrevo a suponer), sino que ya no podía hacer filosofía ya no podía escribir, no tenía fuerzas, ¿entonces que debía hacer este hombre?,¿esperar a curarse?,¿escuchar a los médicos que son especialistas en decir aún no?. El sabía que irremediablemente terminaría por estar postrado mirando de un lado a otro, como muchos ancianos, entonces es aquí donde digo,¿no es mejor morir por mi mano que morir sin ser yo?, lo mismo para hemingway, prefiero morir por mi mano a morir sin ser yo mismo.
Nada más que comentar. Gracias

Anónimo dijo...

que poco has vivido amigo!!!

Korgull