THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, enero 16

El poder del individuo

Es increible lo que un individuo puede hacer. El individuo tiene el poder de tomar decisiones, resoluciones y hacerlas realidad. Han existido una cantidad incontables de individuos talentosos a través de la historia humana. Desde inventores hasta guereros pasando por artistas y gobernadores. Estos individuos han creado y cambiado la forma en que vemos la realidad. Desde el invento de la bombilla eléctrica hasta las fantasísas escritas por autores que nos han hecho a todos soñar y pensar. Es en la capacidad del ser humano de ser único donde reside su mayor poder, ya que todos somos capaces de imaginarnos el mundo de forma diferente.

Esto es el poder de las masas. La capacidad de imaginación del individuo, su capacidad de ser único. Por que en el momento en que una agrupación decide ver el mundo de la misma forma, a pesar de la capacidad de imaginarsela todos de forma diferente, es cuando en realidad se llega a tener un poder que puede superar al individuo pero que forma parte de todos los que han formado parte de esa agrupación y que es su forma pariticular de ver al mundo, simplemente que ha coincidido en ese momento y espacio con otras imagenes similares.

El poder de las masas. El poder del individuo en sincronía con sus hermanos, puede no solo llegar a definir una época sino a cambiar el rumbo de toda una civilización. Es algo tan increible, esta sincronía de las mentes, que cada vez que ocurre tiene un peso en la historia. Mi ejemplo favorito es la revolución de los claveles. El 25 de abril de 1974 la Rádio Renascença transmite Grândola, Vila Morena, una canción revolucionaria que habia sido pactada como el signo para el comienzo de la revolucion por una sección de la militar portuguesa. Los ciudadanos al darse cuenta de esto se vierten hacia las calles, a pesar de continuas advertencias de quedarse en casa, llevando consigo claveles, las flores de temporada. 6 horas mas tarde el régimen dictatorial mas lóngevo de europa se derrumba.

Asi que en el poder del individuo recaé el poder de las masas. En el poder del ser humano, de la individualidad y de la posibilidad de la sincronía con nuestros hermanos.

3 comentarios:

Borrego dijo...

Bien dicho, tarde, pero muy bien escrito, y no me sabía lo de la revolución de los claveles, me recuerda a "V for Vendetta", y la neta, el gobierno es quien debería temerle al pueblo y no al revés.

Hernan dijo...

Gracias y disculpa la verdad por la grandisima demora

Skualo dijo...

Les propongo esto amigos:

Siendo nosotros 3 los únicos que hemos intentado ser constantes en esto (a pesar de las tardanzas, pero recuerden que nunca es tarde) busquemos nuevos integrantes para Huellas Por Rastrear.

Gente que realmente crean que su punto de vista, valga la pena y que esten dispuestos a "perder" unos minutos de tiempo para mostrarnos un poco la manera en que miran al mundo.

¿como ven?