THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, enero 23

2 + 2 = 5

2 + 2 = 5
El poder en las manos equivocadas.
El poder agita a las masas.
¿Líderes de opinión?
¿Quiénes son los líderes de opinión?
Cuando un líder tiene el poder, es capaz de mover masas. Esto un hecho que la historia se ha encargado de comprobar. Cuando el poder lo tiene un líder y el mismo es capaz de mover a un país, es algo que resulta tenebroso (para mi). Tenebroso, porque las masas suelen unirse para destruir más que para construir.

Como dice Radiohead:

Are you such a dreamer
To put the world to rights
I'll stay home forever
Where two and two always makes a five
I'll lay down the tracks
Sandbag and hide
January has April showers
And two and two always makes a five
It's the devil's way now
There is no way out
You can scream and you can shout
It is too late now
Because you're not there
Payin' attention
Payin' attention
Payin' attention
Payin' attention
yeah I feel it, I needed attention
Payin' attention
Payin' attention
Payin' attention
Yeah I need it, I needed attention
I needed attention
I needed attention
I needed attention
Yeah I love it, the attention
Payin' attention
Payin' attention
Payin' attention
Soon oh
I try to sing along
But the music's all wrong
Cos I'm not
Cos I'm not
I'll swallow up flies?
Back and hide
But I'm not
Oh hail to the thief
Oh hail to the thief
But I'm not
But I'm not
But I'm not
But I'm not
Don't question my authority or put me in the box
Cos I'm not
Cos I'm not
Oh go up to the king, and the sky is falling in
But it's not
But it's not
Maybe not
Maybe not

El poder de las masas es algo muy difícil de comprender. Cuando las masas se juntan y se deciden a actuar en pro/contra de alguna acción en particular, es difícil poder "contenerlas".

¿Poder de las masas?

sábado, enero 20

Pues ya que nadie pone nada..

Asi que me valió madre y me puse a trepar fotos, luego pongo más.-Éstas son de Querétaro, y por cierto, ya hay que ponerse las pilas, de rato.




martes, enero 16

El poder del individuo

Es increible lo que un individuo puede hacer. El individuo tiene el poder de tomar decisiones, resoluciones y hacerlas realidad. Han existido una cantidad incontables de individuos talentosos a través de la historia humana. Desde inventores hasta guereros pasando por artistas y gobernadores. Estos individuos han creado y cambiado la forma en que vemos la realidad. Desde el invento de la bombilla eléctrica hasta las fantasísas escritas por autores que nos han hecho a todos soñar y pensar. Es en la capacidad del ser humano de ser único donde reside su mayor poder, ya que todos somos capaces de imaginarnos el mundo de forma diferente.

Esto es el poder de las masas. La capacidad de imaginación del individuo, su capacidad de ser único. Por que en el momento en que una agrupación decide ver el mundo de la misma forma, a pesar de la capacidad de imaginarsela todos de forma diferente, es cuando en realidad se llega a tener un poder que puede superar al individuo pero que forma parte de todos los que han formado parte de esa agrupación y que es su forma pariticular de ver al mundo, simplemente que ha coincidido en ese momento y espacio con otras imagenes similares.

El poder de las masas. El poder del individuo en sincronía con sus hermanos, puede no solo llegar a definir una época sino a cambiar el rumbo de toda una civilización. Es algo tan increible, esta sincronía de las mentes, que cada vez que ocurre tiene un peso en la historia. Mi ejemplo favorito es la revolución de los claveles. El 25 de abril de 1974 la Rádio Renascença transmite Grândola, Vila Morena, una canción revolucionaria que habia sido pactada como el signo para el comienzo de la revolucion por una sección de la militar portuguesa. Los ciudadanos al darse cuenta de esto se vierten hacia las calles, a pesar de continuas advertencias de quedarse en casa, llevando consigo claveles, las flores de temporada. 6 horas mas tarde el régimen dictatorial mas lóngevo de europa se derrumba.

Asi que en el poder del individuo recaé el poder de las masas. En el poder del ser humano, de la individualidad y de la posibilidad de la sincronía con nuestros hermanos.